martes, 26 de diciembre de 2017

Instalación de cámaras CCTV para tu empresa

Sistemas de Seguridad CCTV

Dentro de las medidas para mantener tu empresa protegida está la visibilidad de puntos clave y documentación en video para respaldar investigaciones, cosa que es posible al instalar cámaras de circuito cerrado.

Varias son las ventajas de instalar cámaras de circuito cerrado:

  • Desanimar los posibles robos por personas externas y personal propio. Siendo obvia la necesidad de cuidarse de personas que de forma activa o en encubierto llegan y realizan hurtos, también está a considerarse que nuestro propio staff podría ser culpable de algunos faltantes. Al estar las cámaras instaladas, se eliminan puntos ciegos y se reducen las posibilidades para robar sin ser visto. Tan solo en Estados Unidos, 33% de los negocios quiebran a causa de robos hechos por empleados.
  • Se tiene la posibilidad de monitorear las actividades de los empleados. Mientas se cuente con acceso a internet, existe la posibilidad de revisar al staff de forma remota, para asegurar que la productividad no baje cuando estés ausente.
  • Tener siempre a la vista las áreas más sensitivas, por valores o secretos de negocio. Con ello hará más difícil que personas no autorizadas ingresen.
  • Evaluar y mejorar la satisfacción del cliente. Las fuentes de video nos permiten ver cómo es que los clientes son atendidos, ver las partes del negocio que tienen más tráfico para reordenar la posición de los productos, detectar acomodos que afecten los flujos, reconocer los productos llamativos que no se venden bien, en caso que haya que revisar su precio.
  • Documentación para protegerte legalmente. No faltan las personas que busquen armar esquemas para ponerte en problemas y conseguir indemnizaciones; el testimonio en video puede dejar expuesto cualquier artimaña para distinguir cuáles reclamos son reales y cuáles son estafas.
  • Confianza. Para los clientes genuinos, ver cámaras de seguridad en el establecimiento les da un sentido de seguridad, al sentir que tu empresa es responsable y los estás protegiendo.
  • Posibles ventajas en póliza de seguro. Algunas aseguradoras toman en cuenta que tengas un sistema de seguridad instalado. Consulta con tu aseguradora actual y con otros opcionales, para ver quién te ofrezca algún beneficio.
  • En combinación con la contratación de un proveedor de seguridad, la posibilidad de tener un staff en tiempo real que reaccione al momento, una vez que alguien activa la alarma.Esto nos ahorrará minutos valiosos para reaccionar, incluso prevenir actos en contra de tu negocio.
La fidelidad de las cámaras, la capacidad de almacenamiento y funciones de audio, movimiento y acercamiento dependerá de marcas y modelos, que podrá definirse platicando con un proveedor y presentando tus necesidades, para que te haga recomendaciones.

Algunos de los modelos más comunes son:
  • Cámara CCTV de domo. Muy utilizadas para seguridad y vigilancia en interiores. El nombre lo tiene por la forma de su protección, cuyo diseño busca el evitar ser invasivo pero que siga siendo visible. Es común ver este tipo de diseño en tiendas y centros comerciales.
  • Cámara tipo bala (bullet). Su nombre principalmente debido a su forma cilíndrica, es más utilizada para observación a distancia, como el enfoque a puntos de revisión y portones. Las imágenes son de un punto fijo, para interiores o exteriores.
  • Cámara con montura en C (C-Mount). Este modelo usa lentes removibles, para adaptar a distintas aplicaciones y lentes para diferentes distancias.
  • Cámara para modo diurno y nocturno. Puede operar en condiciones de poca luz o iluminación normal, sin utilizar infrarrojo.
  • Cámara de visión nocturna. Capaz de capturar video en oscuridad total, utilizando LEDs de infrarrojo, para instalarse en interiores y exteriores.
  • Cámaras por IP/Red. En versiones cableadas e inalámbricas, que pueden conectarse para transmitir video por internet o redes internas. La ventaja de las IP es que no requieren cableado especial o maximizador de señal (video booster) para distancias largas.
  • Cámaras de alta definición (HD CCTV). Para sitios de alta seguridad, como bancos y casinos, que permiten acercamientos claros.
Cuenta con HQE Security para proteger tus propiedad con Sistemas de Seguridad CCTV y más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario