martes, 23 de mayo de 2017

Consejos para vender casa y departamentos

Imagina esta escena: una pareja de recién casados está buscando comprar su primera propiedad y acude a ti porque el diseño del conjunto que desarrollaste simplemente les encantó, sin embargo, ambos afirman que están considerando otras opciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). ¿Qué puedes hacer para convencerlos de que tu desarrollo es su mejor opción? ¿Qué plus les puedes dar?  ¿Qué puedes decir de la ubicación? 



Presentamos una serie de tips que te ayudarán a vender casas y departamentos en la ZMG, no sólo a los recién casados, sino a todos los interesados en adquirir una propiedad: 

1. Haz que la propiedad sea atractiva 
Para que un potencial cliente adquiera aquello que quieres vender, tu producto debe estar en óptimas condiciones. Si remodelas la cocina o el baño de la propiedad, si instalas pisos nuevos de madera o si le incorporas modernos sistemas de seguridad, el departamento, casa o condominio será mucho más atractivo y aumentarás tus posibilidades de cerrar la venta.  

2. Da un enfoque correcto al tema del precio y habla de seguridad 
Con la situación de inseguridad que se vive en México, bien vale la pena invertir en una propiedad que esté ubicada en una zona segura de la ZMG. Lo que se debe enfatizar no es el precio, sino la comodidad y seguridad que la casa representa para los compradores. Esto puede cobrar más fuerza si la propiedad que deseas vender está equipada con la última tecnología en sistemas de seguridad.  

3. Enfatiza los servicios y naturaleza de la ubicación 
Esto va de la mano con el tema de la comodidad. Hay que señalar cuáles son los servicios con los que cuenta la zona en la que está ubicada la propiedad. Quizá el plus de la propiedad sea precisamente que la zona tiene un alto desarrollo, que es muy segura, que cuenta con muchas opciones de colegios, centros comerciales, restaurantes, cines, bibliotecas… Los compradores no están adquiriendo únicamente una propiedad, sino que se convertirán en parte de una comunidad. Es buena idea conocer quiénes viven en esa zona y comentarlo.  

4. Habla de la propiedad como una inversión 
Cuando al posible comprador se le facilita este dato, la propiedad a adquirir deja de ser un gasto o una carga pesada y se convierte en una inversión de primera calidad que le ayudará a alcanzar una enorme libertad financiera en el futuro.  Asegúrate de mencionar esto.  

Para que esto tenga un mayor impacto, hay que saber cuáles son las áreas de la ZMG que presentan un alto potencial de crecimiento (Lafayette, Country Club, zona norte de Zapopan, por ejemplo). Precisamente Guadalajara es uno de los destinos predilectos para inversionistas.  

Con esta serie de recomendaciones, vender una propiedad será más sencillo porque estarás resolviendo varias de las dudas que todo comprador tiene en mente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario