martes, 30 de mayo de 2017

En México, cada 5 minutos se registra un robo a empresa


Sistemas-seguridad-locales-comerciales


La realidad de México es esta: el primer trimestre de 2017 fue el peor en cuanto a robos a negocios desde el año de 1997, y marzo ha sido el mes más violento del sexenio de Enrique Peña Nieto. Según un reporte publicado por el Observatorio Nacional Ciudadano, cada cinco minutos se registra un robo a empresa en algún lugar del país.

En el primer trimestre del año se reportaron 23 mil 643 robos a negocios, lo que representan un incremento del 47% respecto al primer trimestre del año anterior. De las denuncias realizadas, se reportó que el 56% de los robos cometidos solamente en el mes de marzo se hicieron con violencia.

El asalto con violencia a negocios representa un riesgo adicional para los dueños y empleados, ya que los delincuentes están más dispuestos a utilizar armas de fuego que cuando roban casas o vehículos. El 9% de robos a casa se hace con violencia y, en el caso de los autos es del 32%.

Las cifras reportadas, sin embargo, son sólo la punta del iceberg. Solamente el 10% del total de robos ocurridos se denuncian, lo que significa que el 90% ni siquiera se reportan a las autoridades competentes y que, por tanto, no son perseguidos por la justicia. Este dato es alarmante, ya que revela que, en realidad, en el primer trimestre del año ocurrieron más de 200 mil robos a empresas en toda la geografía nacional.

La impunidad es precisamente uno de los motivos que alientan a los delincuentes a continuar con su forma de vida. El Índice de Impunidad Global México, elaborado por la Universidad de las Américas Puebla, indicó que únicamente el 10% de los crímenes denunciados termina con alguien en la cárcel. El resto de las denuncias no llegaron a ninguna parte, no lograron descubrir nada o no iniciaron averiguación previa.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, además de la impunidad, el desempleo, la diversificación de la delincuencia organizada y la debilidad de las instituciones de seguridad pública son algunos de los factores que han contribuido a fomentar el crimen.

En el primer trimestre del año se incrementaron los robos a negocios, pero lo mismo es cierto para crímenes como la extorsión, el secuestro, el homicidio doloso y la violación.

El reporte del Observatorio Nacional Ciudadano detalla que las entidades que más robos a negocios sufren en el periodo analizado son la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México.



Enfócate en que tu negocio sea rentable nosotros te ayudamos con Sistemas de seguridad para locales comerciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario