martes, 30 de mayo de 2017

No formes parte de los negocios que han sido víctimas de robo

 Sistemas-seguridad-empresas


El robo a negocios es una realidad en México. En los últimos meses, respecto al año anterior, esta modalidad de delito ha aumentado de manera considerable y se calcula que cada 5 minutos alguna empresa es asaltada. Lo peor es que muchos de esos asaltos ocurren con violencia, lo que pone la vida de los dueños y empleados en peligro.

Además de dejarles una mala experiencia, los robos perjudican a los dueños de negocios de otras formas. El crimen es una de las razones, según reportó el INEGI con datos de una encuesta, que evita que los negocios crezcan y prosperen. Esto es entendible si se considera que los criminales huyen del lugar del asalto cargando las ganancias diarias, quizá semanales, de alguna pequeña o mediana compañía.

El crimen, por lo tanto, se traduce en pérdidas millonarias para aquellos que por cualquier razón se atreven a emprender un negocio. Se calcula que la inseguridad, en el primer trimestre de 2017, ha provocado pérdidas de más de 139 mil millones de pesos, lo que representa alrededor del .73% del PIB de México. Esta cifra significa que cada unidad económica pierde, en promedio 58 mil pesos a causa del crimen.

Cada dueño de empresa puede hacer un cálculo propio de cuánto le costaría a su negocio ser asaltado debido a la falta de un sistema de seguridad completo que ayude a prevenir robos. Ya que se tenga el cálculo, quizá el dueño se dé cuenta de la importancia de invertir en seguridad. De cualquier modo, existen algunas medidas sencillas que no requieren una gran inversión económica para reducir las posibilidades de ser víctimas del crimen.

La prevención es una de las mejores inversiones que pueden hacer los dueños de negocio, y resulta más eficiente que acudir a la policía. El otro gran problema del crimen es que casi siempre queda impune. Solo el 10% de los robos a negocios son denunciados, y de esas denuncias, sólo el 10% concluye con alguien en la cárcel.

Evita ser parte de las cifras de los negocios que han sufrido asaltos y pérdidas monetarias. Invierte tiempo para desarrollar un sistema de seguridad completo, ya que esto ayudará a los dueños de negocios a revisar cada aspecto de la compañía para reducir errores y dificultar el robo a los criminales.

Además de cuidar cosas básicas como el control de las llaves, la iluminación y el constante cambio de contraseñas en cerraduras y alarmas, los dueños de empresas pueden apoyarse en la tecnología, que es un gran punto de arranque para prevenir robos. Existen compañías que ofrecen asesoría personalizada y herramientas para dar seguridad a casas y negocios. La ayuda de profesionales y el cuidado de los dueños en implementar un sistema de seguridad completo y eficiente ayudarán a reducir el riesgo de sufrir un asalto.





Más información sobre Sistemas de seguridad para empresas aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario