martes, 30 de mayo de 2017

¿Tu corporativo es vulnerable a robos? Identifícalo con estos 5 pasos

 Sistema de Seguridad para empresas


En México, según un reporte reciente publicado por el Observatorio Nacional Ciudadano, cada 5 minutos ocurre un robo a negocio, y más de la mitad se efectúan con violencia. Esta cifra es mayor a la de años anteriores y solamente refleja los crímenes denunciados ante las autoridades competentes.

Ante esta situación, los dueños de las empresas deben implementar un sistema de seguridad completo que les permita reducir las posibilidades de sufrir un robo en algún momento y de proteger a sus empleados. Precisamente los robos, según detalla el INEGI en una encuesta, han impedido que alrededor del 30% de los negocios pequeños crezcan.

Para que una empresa prospere y entregue a los dueños suficientes recursos para alcanzar sus metas, de debe hacer una evaluación sobre la seguridad del negocio para saber qué es necesario agregar para reducir la vulnerabilidad de la empresa ante la situación de inseguridad. Estos cinco pasos podrán ayudarte a descubrir que tan vulnerable es tu negocio y cómo prevenir robos.

1. Revisa las cerraduras. ¿Las cerraduras de puertas y ventanas son lo suficientemente buenas para mantener a los ladrones fuera de tu negocio? En caso de duda, puedes contactar a cerrajeros de confianza carpinteros o a empresas de seguridad que puedan asesorarte y sugerirte mejoras.

2. Cuida a tus empleados. ¿Has dado instrucciones para que tus empleados estén alerta al abrir y cerrar el negocio? ¿Antes de contratar a alguien te aseguras de revisar sus referencias? ¿Tus empleados saben cómo actuar en caso de robo? ¿Hay algún empleado encargado de la seguridad?

3. Mantén poco dinero en la caja chica de la empresa. Evita tener grandes cantidades de dinero en tu negocio y asegúrate de hacer viajes periódicos al banco. Sin embargo, evita tener una rutina predecible: si algún empleado es el encargado de llevar al dinero al banco, asegúrate de que varíe la hora y la ruta, y de que no comente con nadie la situación financiera de la empresa.

Nunca se sabe quién se forma detrás de uno en la fila del banco...

4. Cuida las llaves y la alarma del negocio. Asegúrate de saber dónde están las llaves de cada puerta para que sean de fácil acceso en caso de una emergencia. Si tienes cerraduras, alarma y cajas fuertes de combinación, trata de cambiar las contraseñas de manera periódica.

5. No olvide la luz y la visibilidad. Si su negocio está bien iluminado y, al interior, la visibilidad es clara, disuadirá a los ladrones a que intenten cometer un robo. Los ladrones habitualmente buscan la oscuridad y formas para ocultarse.

Estas cinco cosas, además de proteger su negocio, también protegen su propia vida y la de sus empleados.





Encuentra los Sistemas de seguridad para empresas que tenemos disponibles



No hay comentarios:

Publicar un comentario