martes, 30 de mayo de 2017

¿Cómo evitar robos en mi corporativo?

 Sistemas de Seguridad para Empresas


La situación de inseguridad que aqueja al país en el presente no se traduce únicamente en robos a transeúntes o a casa-habitación, sino también a empresas de distintos tamaños e industrias; sin embargo, la pérdida de recursos a manos de los criminales es algo que se puede prevenir si se toman las medidas correctas.

En mayo de 2017, un reporte elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano dio a conocer una cifra alarmante para los dueños de negocios: durante el primer trimestre de este año, se presentaron 23 mil 643 denuncias por robo a negocios en el país. En promedio, se cometió un robo a negocio cada cinco minutos. La cifra, según el reporte, es la más alta en veinte años.

Sin importar el tamaño del negocio, los robos significan que el crecimiento de cualquier empresa se ve afectado por la situación de inseguridad. Por ejemplo, el 30% de las microempresas, según una encuesta elaborada por el INEGI, declaran que no pueden crecer precisamente por este tipo de problemática.

La situación, sin embargo, es mucho peor. Se estima que en México el 90% de los robos no son denunciados, lo que significa que las 23 mil 643 denuncias representan únicamente el 10% de los delitos. Por decirlo de manera más clara, la cifra real de crímenes cometidos en contra de los negocios podría ser de más de 200 mil, la mayoría de los cuales se cometen con violencia.

Ante este panorama oscuro, los dueños de las empresas tienen que armar estrategias de seguridad hechas a la medida que les permitan tener negocios prósperos y con potencial de crecimiento a pesar de la situación por la que atraviesa la nación.

Hay una serie de cosas que los dueños de negocios pueden implementar para mejorar la seguridad en sus empresas. En primer lugar, es muy bueno consultar a profesionales que puedan sugerir mejoras en las cerraduras, ventanas, rejas, alambrado, etcétera. También es importante mantenerse alerta cuando se abre o se cierra el negocio, contar con poco dinero en la caja chica, saber en todo momento dónde se encuentran las llaves de las distintas cerraduras, conocer los números de serie del equipo y mercancía, tener un alumbrado adecuado afuera del negocio, examinar cuidadosamente a los futuros empleados, cambiar periódicamente las contraseñas de cerraduras y alarmas...

Como muchos de los robos se cometen con violencia, es crucial tomar medidas preventivas que aseguren la seguridad de los empleados: no establecer una hora o ruta habitual para las visitas al banco, instruir a los empleados sobre el comportamiento que deben tener si ocurre un robo, no discutir la situación económica de la empresa con personas del banco, no deje entrar a clientes a su empresa después de ciertas horas, en especial si sólo hay una persona trabajando, mantener las puertas de atrás del negocio cerradas con llave, etcétera.

El uso de ciertas tecnologías modernas puede ayudar reducir la probabilidad de que su negocio sufra un robo, pero también es muy importante que la empresa cuente con un programa de seguridad completo.





Más información sobre Sistemas de seguridad para empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario