martes, 23 de mayo de 2017

5 recomendaciones para vender una propiedad

Adquirir una propiedad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), o en cualquier otro lugar, es una decisión que se debe tomar con cuidado y teniendo en cuenta varios factores: ubicación, precio, seguridad, diseño, potencial de crecimiento del área, etcétera. Al tener en mente esos factores y las dudas que los compradores puedan tener, el vendedor de bienes raíces o el desarrollador de una construcción, tiene mayores posibilidades de cerrar una venta pronto.


  
A continuación presentamos cinco recomendaciones que pueden ayudar a cerrar esas ventas:  

1. Presta atención al diseño 
Si el desarrollo es nuevo, hay que vender propiedades con acabados atractivos y hechos de buen material. En ocasiones, un edificio bien construido puede parecer una cosa mal terminada si algunos elementos, como la herrería de las ventanas o lo muebles del baño, son de mala calidad o si contrastan con el diseño del resto del desarrollo. Como en todo, la presentación es crucial. Del mismo modo, se debe poner atención al entorno y a las tendencias en arquitectura y diseño.  

2. Habla de la ubicación 
¿Cuáles son las características de la zona en la que está ubicada la propiedad? Quizá es una zona que está creciendo mucho en materia de nuevas viviendas y comercios, por lo que la compra de la propiedad será una excelente inversión a futuro. El tema de la ubicación también es muy importante porque los potenciales compradores están pensando en construir una vida ahí. Si, por ejemplo, pretendes vender un condominio horizontal a un matrimonio joven, comenta cuáles son las opciones de colegios que hay en la zona. ¿Cuáles son los servicios que ofrece el desarrollo (vigilancia continua, tecnología de seguridad de última generación, áreas de recreación…)? 

3. Destaca los servicios de seguridad 
Al pensar en la situación de inseguridad de la que México es una víctima permanente, a las familias les interesa saber que pueden vivir en un ambiente tranquilo y seguro. Si al construir tu desarrollo tuviste la seguridad en mente, compártelo. Explica que los edificios cuentan con cámaras de vigilancia, control de accesos, vigilancia las 24 horas, cercas electrificadas, alarmas. Para lograr servicios eficientes en el tema de seguridad, es conveniente contratar a una compañía profesional que los ofrezca. Esto, para cualquier ciudad en México, es un plus al que pocos podrán resistirse. La tranquilidad no tiene precio. Enfatiza este tema.  

4. Adquirir una propiedad no es un gasto, es una inversión 
Esto va de la mano con el tema de la seguridad y la ubicación. Si tu desarrollo se encuentra en una zona de alto crecimiento, el precio de la propiedad irá en aumento con el paso de los años. La compra se puede plantear de la siguiente manera: es como pagar una renta, sólo que el dinero se queda en tus manos y se multiplica. Comprar una propiedad es una de las mejores formas de ahorrar para el retiro.  

5. Mueve emociones 
Una propiedad no es únicamente el espacio que se encuentra entre cuatro paredes, sino el lugar en el que se construirá la historia de la vida del comprador. Habla del futuro, de las fiestas de cumpleaños de los hijos, de la promoción tan esperada, de los pasteles que se cocinarán en el horno de la cocina, del ajetreo de todos los días y de la vida cotidiana. La compra de una casa debe ser racional, pero también es algo que debe emocionar al comprador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario