viernes, 24 de marzo de 2017

Sistemas de acceso ¿Inteligentes?



¿Cuál crees que es el medio de acceso preferido de los ladrones en los negocios?
1) Por azotea o encima de bardas.
2) Por ventanas o puertas descuidadas.
3) Uso de violencia.
4) Violación de cerraduras.

Quizás te sorprenda, pero la respuesta es 5) ninguna de las anteriores.

A diferencia de lo que Mission: Impossible nos ha enseñado en el cine, la inmensa mayoría de las invasiones y accesos no autorizados a los negocios y oficinas suceden a través del lugar más obvio: la puerta de entrada

Una empresa con un control de acceso débil es tan frágil como una casa de muñecas. Si cualquiera puede entrar por la puerta, todo el sistema de seguridad se viene abajo.

Existen en el mercado docenas de opciones diferentes para puntos de acceso, pero muchas de ellas no cumplen ni siquiera con los mínimos requisitos de seguridad; son solo una molestia para los usuarios, sin garantizar a cambio una seguridad real.

Hace mucho que un cuaderno en la puerta dejó de ser suficiente. Las llaves tradicionales de metal también tienen muchas debilidades: pueden ser copiadas, perdidas, compartidas, usadas en horas indebidas y usadas sin conocimiento de la empresa.

Un sistema profesional de control de acceso debe de considerar los siguientes elementos:
  • Llaves electrónicas programables. Una tarjeta no es una entrada ilimitada. La empresa debe de tener en todo momento sobre quién, cómo, cuándo y por qué tiene acceso a las instalaciones.
  • Sistemas de acceso con conectividad. El sistema debe de estar conectado entre sí y con una base de seguridad que evite violaciones de perímetro no autorizadas.
  • Histórico de log protegido. Todos los ingresos deben de estar guardados para referencia futura, y protegidos de hackeo interno o externo.
  • Control absoluto in office y out of office. Aun cuando la oficina esté vacía, la empresa debe de conocer sobre todos los ingresos autorizados o no autorizados.
  • Uso opcional de mediciones biométricas. En entornos de alta seguridad, uso de lectores de huellas digitales o retina puede ser necesario.
  • Capacidad de reacción inmediata. En caso de violación, el equipo de seguridad debe tener la capacidad de responder en segundos a un llamado. Un par de minutos tarde puede ser demasiado tarde.
Busca sistemas de última generación con sistema de respaldo absoluto. No pongas tu seguridad y la de tu empresa en manos de amateurs o compañías sin garantía. En esto, como en muchas otras cosas, lo barato sale caro. Muy caro. Conoce la solución integral que ofrecen un Sistemas de Seguridad CCTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario