sábado, 4 de marzo de 2017

¿Cómo identificar a los farderos que entran a tu negocio?

Desde la invención del circuito cerrado, los ladrones se han visto forzados a utilizar distintas técnicas para salirse con la suya. Por suerte, hay varias formas de descubrir comportamientos sospechosos y evitar robos, lo cual puede ahorrarte una gran cantidad de dinero y disgustos. Aquí te compartiremos 5 de ellas:

Sistemas de Seguridad CCTV

1. Fíjate en su forma de vestir: las capuchas, lentes de sol, bufandas, o cualquier otro intento de cubrir sus rostros es una forma fácil de identificar a un ladrón.
2. Fíjate en las personas que se quedan merodeando: la mayoría de los ladrones tienden a merodear alrededor de su objetivo, pensando en cómo efectuar el robo o simplemente esperando a que la salida esté libre. Si no hay salida, no hay robo.
3. Presta atención a los robos en grupo: posiblemente es el tipo de robo que más miedo da. Un grupo de entre 4 y 8 personas ingresará a la tienda, se separará, y finalmente se reunirá alrededor de su objetivo. Con práctica podrás prevenir los robos en grupo ofreciendo asistencia y estando atento.
4. Ofrece asistencia: quizá suene tonto, pero ayuda: un grupo de ladrones puede asombrarse o incluso abortar cuando hay contacto porque ahora has iniciado una conversación y has visto sus rostros.
5. Presta atención a la técnica de robo y distracción: esta la usan los ladrones que trabajan en dúo. Mientras una persona atrae la atención del empleado hacia cualquier cosa, el otro ladrón puede completar su misión con facilidad. Si te escapas de una distracción cuando no deberías, los ladrones tratarán de atraer tu atención nuevamente, ya sea bloqueando tu camino o haciendo una pregunta de la nada. Esta es la pista más notable de que te encuentras en una situación de distracción y robo.
Con el tiempo, te harás cada vez más hábil a la hora de descubrir a estos ladrones. De todas formas, también es buena idea contratar a una empresa de seguridad que te oriente sobre los puntos más vulnerables de tu negocio. Y te instale tecnología para evitar que estos malhechores se salgan con la suya.

• Nota: El tamaño importa. Si atrapas a un grupo de ladrones con las manos en la masa, se volverán más violentos y empezarán a causar problemas. Es en este punto en que tu solicitud de ayuda, con suerte, llegará con más fuerza. Si se ponen violentos tienes una justificación para llamar a la policía.


Para más información sobre Sistemas de Seguridad CCTV da clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario