martes, 28 de febrero de 2017

Puntos importantes para proteger tu casa de la delincuencia

La delincuencia es un tema social de enormes ramificaciones que no tendrá una solución inmediata. Queda de nuestra parte tomar precauciones y reducir el número de condiciones que nos expongan a sufrir daños materiales y personales. Los riesgos pueden presentarse estando de viaje o en nuestra rutina diaria, es por ello que recomendamos las siguientes acciones:


Sistemas de Seguridad CCTV

-Todos los accesos a la propiedad, siempre con llave. Sin importar que sea una salida breve a la tienda de conveniencia, dejar la puerta entreabierta es una invitación a que alguien entre.

-Nunca estamos 100% seguros que alguien esté estudiando nuestros hábitos de entradas y salidas para aprovechar cuando no estamos; como mínimo, no muestres hábitos marcados de horarios para entrar y salir y cambia tus rutas para regresar a casa.

-Un momento de alta vulnerabilidad es cuando queremos entrar o seguir de la casa; verifica que no hay personas sospechosas cercanas a la puerta. Un sistema de circuito cerrado e intercoms con video puede ser de gran utilidad para echar un vistazo antes de abrir.

-Las llaves escondidas pueden ser halladas por cualquiera. Evitar a toda costa los hábitos de dejar en macetas, debajo de alfombras, marcos de puertas y otros lugares cerca de la casa.

-Instala un sistema de alarma; además de alertar cuando sales, tienen opciones de seguridad como botón de pánico para asistencia policial o seguridad privada.

-Limita accesos a la casa. Niños y servicio de limpieza preferentemente que entren y salgan con supervisión.

-Mantenimiento y cambios a chapas de la casa. Cuando ya pasan años con las mismas llaves, no sabemos cuántas personas hacerse de un duplicado. Mejor es empezar de cero y designar el mínimo de copias.

-Tenemos que presentar la casa como que siempre está habitada, programando luces, solicitando a personas de nuestra confianza que retiren volantes y adheridos en puertas y autos. Con aparatos temporizadores puedes encender aparatos, radio, TV que harán los sonidos y cambios habituales.

-Cuidado con solicitantes y cualquier persona que ofrezca servicios a tu puerta. No abras, preferente agendar los servicios que necesites. Si no existe forma de identificar y asegurar los motivos reales de la visita, mejor no tomar riesgos.

-Si al llegar a la casa notas algo extraño, puertas abiertas, vidrios rotos, no entres y pide soporte a las autoridades.

-No te expongas ante una situación de robo, de ser posible sal de la casa y consigue ayuda. Como mínimo estarás en vía pública y habrá ocasión que puedas llamar a la policía o que alguien cercano lo haga por ti.

Recordando la frase “la ocasión hace al ladrón”, mientras más cuidado tengamos con nuestra propiedad y cómo nos conducimos, menos oportunidades le daremos a la delincuencia para actuar.


Protégete de la delincuencia con Sistemas de seguridad cctv

No hay comentarios:

Publicar un comentario