lunes, 20 de febrero de 2017

Precaución y cuidados para salir de viaje más tranquilos


Tu casa es tu principal patrimonio y tus seres queridos tu mayor tesoro; cada vez que necesitas salir tu mente se parte en dos pensando en que algo puede pasar mientras no estás. Los casos de viajes familiares también representan una preocupación, pues hay tantas cosas que pueden suceder mientras no están. 

Habrá eventualidades en las que ninguna preparación sea suficiente, sin embargo, mientras que no caiga un meteorito podemos hacer muchas cosas para tener condiciones más seguras en nuestra ausencia:

Sistemas de Seguridad CCTV

- Si tienes oportunidad, coordina con un par de personas de entera confianza que den un par de vueltas a tu casa; si hay personas jóvenes, pueden ir a visitarlos con pretexto de hacer una comida juntos o pasar a distintas horas para corroborar que todo está bien. -Cierra llaves de paso de agua y gas en caso que la casa se quede sola, siendo que es más complicado que alguien detecte a tiempo una fuga.
-Intercambiar datos de contacto con los vecinos. En caso que noten algo extraño, pueden enviarse mensajes para comunicar la situación.
-Del tablero con las pastillas eléctricas, puedes apagar el flujo a los circuitos, excepto el que se utilice para sistema de alarmas. Además de ahorrar consumo por los aparatos conectados (consumo de energía en modo Standby) evitas el riesgo que se dañen por tormentas eléctricas y otras fluctuaciones de voltaje; para mayor seguridad pueden desconectarse los cables de los tomacorrientes.
-Sea por parte de la compañía de seguridad que tengas contratada, puedes pegar en un lugar visible la advertencia que hay alarma en funcionamiento.
-Asegurar el perímetro de la casa o puntos de vulnerabilidad con cercado eléctrico -Utilizar luces con sensor de movimiento en cocheras y patios pueden desanimar a personas malintencionadas.
-Para cualquier equipo de cómputo que vaya a quedarse en el domicilio, se recomienda tener control de acceso y protocolos de encriptación en el disco duro para que no tengan forma de utilizar información personal o de tu trabajo en caso de robo. 
-Algunos dispositivos móviles cuentan con el servicio de localización y de manipulación a distancia; se recomienda habilitar para poder ubicar, tomar fotografía con la videocámara y borrar información del disco duro, entre otras medidas de seguridad.
-Para reducir riesgo y daños por incendio, se puede controlar la cantidad de oxígeno que hay dentro al dejar bien cerradas las puertas y ventanas.
-Considera instalar un equipo de videovigilancia y accesos de seguridad.
-No divulgues al mundo que sales de viaje, ni en persona ni en las redes sociales; sé discreto para que no lleguen personas indeseables y dejen el lugar limpio aprovechando tu ausencia.
-Para dar la sensación de que alguien está en casa, puedes conseguir aparatos para programar la iluminación. Los hay desde los más sencillos que son intermedio entre clavija y enchufe de aparatos hasta los sistemas de casa inteligentes que pueden hacer rutinas preprogramadas o la operación a distancia.
-Las señas de descuido pueden tomarse como invitación a los ladrones; justo antes de irte trata de dar un último aseo a la fachada para que se vea lo más conservado posible mientras no estás.
-Redirige llamadas o apaga el timbre del teléfono para evitar que suene sin parar, haciendo ver que no hay quien conteste.
-Además de objetos de valor, resguarda todos los papeles y documentos sensibles, tarjetas, facturas y reportes bancarios, cualquier cosa que le dé información y con ello más oportunidades a los ladrones para hacer más daños.
-En casos de salidas extendidas, se pueden desconectar los postes de la batería de los automóviles para que no se descarguen.
-Considera planes de seguros de viaje personales, para cubrir cualquier eventualidad. 
 -Activar alarmas antes de irte, o dar instrucciones a tu cónyuge o hijos para que puedan operar el sistema en tu ausencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario