jueves, 16 de febrero de 2017

Lo más preciado en la vida es la familia


Es posible que en momentos te encuentres atrapado en el acelerado mundo, trabajando intensamente para terminar totalmente agotado; todo eso cambia con la sonrisa de quien te recibe al regresar a casa. Así como los grandes ideales nos mueven a hacer lo imposible, tus seres queridos son tu cimiento y motivación, ya que ellos son la razón por las que todo nuestro sudor vale la pena.

Cada núcleo familiar es distinto, la fortaleza y unión diferirá según sus condiciones particulares. Su estado ideal llega cuando hay comprensión, tolerancia y dedicación hacia todos sus integrantes; son una pequeña sociedad que deben funcionar como los mejores aliados, apoyándose mutuamente y crecer como grupo. 

Sistemas de seguridad CCTV


¿Qué podemos hacer en estos tiempos tan extraños que estamos viviendo? La incertidumbre económica y política, el desprecio por los valores (entre ellos la familia) que impactan en todos los niveles nos han traído la violencia e inseguridad en las calles y hogares. Lejos estamos de los tiempos que podíamos vivir con las puertas sin cerrojos, pues en un instante todos tus bienes materiales y la vida misma pueden esfumarse. Debemos hacer lo posible para que nuestros hogares y familias estén seguros, mejorar chapas, iluminación, considerar un sistema de alarma, estar en contacto frecuente con cada uno y que todos sepan la información clave y medidas para atender a una crisis.

Sabemos que las obligaciones de trabajo y escuela pueden dificultar los tiempos en los que se pueda estar juntos; aquí será donde la calendarización y el ingenio tendrán que hacer su parte, pues además de protegerla, los beneficios de preservar a tu familia y mantenerla unida son cuantiosos:

-Cada miembro de la familia puede desarrollarse mejor y sentirse parte importante.
-Se desarrolla la apreciación y el orgullo por ser integrante.
-Hay comunicación abierta con todos.
-Hay gusto por la convivencia, haciendo natural que todos busquen pasar más tiempo juntos.
-La habilidad y conocimientos del grupo se pueden conjugar para el mayor beneficio de todos.
-Todos pueden gozar de un fuerte apoyo moral y emocional de parte de los demás miembros, ayudando mejorar nuestra perspectiva ante los retos que se presenten.

Volteando la vista hacia el interior podremos encontrar una riqueza infinitamente mayor que la felicidad artificial producida con los gustos materiales. Proteger el lugar donde viven tus seres queridos y promover la seguridad, la unidad y la fortaleza de familia se reflejará con creces en nuestros esfuerzos en trabajo y estudios, mientras que nos prepara para enfrentar las tensiones cotidianas y cualquier crisis que se pueda manifestar. Pongamos de nuestra parte para que este gran valor de la familia no se pierda, vivamos tranquilos y hagamos nuestra contribución por ese mundo mejor que anhelamos, comenzando desde casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario