martes, 28 de febrero de 2017

La importancia de la administración en el control de accesos

Profesionistas y emprendedores dan valores a sus clientes a través de los productos y servicios que ofrecen. Tanto sus bienes como su propiedad intelectual y datos privados son primordiales para operar; pueden representar la diferencia que les da la ventaja competitiva. Deben tener en consideración la manera en que se mantienen seguros, y como una de las estrategias es monitorear y restringir quién entra o sale.

Sistemas de seguridad cctv

Volviendo al tema profesionistas, incubadores y emprendedores en general, al inicio son la
minoría quienes puedan contar con una propiedad, por lo que se recurre al arrendamiento de espacios de oficina, más conocidas como oficinas virtuales, tienen la gran ventaja que se rentan para compartir recursos con otros emprendedores en un edificio común. Este entorno tiene un doble filo, al tener a vecinos que pueden ser nuestros principales competidores; si no se toman prevenciones nuestros datos pueden ser comprometidos por una invasión, copia o sabotaje que no nos permita trabajar. La tecnología actual nos ofrece interesantes alternativas para el control de accesos:


-Circuitos cerrados: al haber registro en video de quién entra y sale de tus oficinas, se facilita la identificación de posibles perpetradores. Trabajando en conjunto con recepción, se puede instalar una cámara para evaluar si permitir acceso a ciertas personas.


-Biométricos: al registrar las huellas (o el iris) del staff, puedes definir quién puede entrar a la oficina o zonas con rangos de distinta prioridad, y ventanas de tiempo para denegar el acceso según políticas y restricciones de la empresa.

-Sensores de proximidad/Swipe. Entre las soluciones más adoptadas por los negocios, puedes controlar las personas que acceden a la oficina; mientras que sea un trabajador dado de alta, con su tarjeta podrá hacer las entradas y salidas sin necesitar que un guardia para abrir la entrada.

-Sistema integrador: un software de seguridad comunicado con cámaras y biométricos nos puede condensar información importante, las personas que estaban presentes en cierto momento. A través del sistema se podrán generar distintos reportes y correlacionar la información para investigaciones.

El nivel de sofisticación del equipo está en función del presupuesto disponible. Algunos son extremadamente simples mientras que otros tienen la opción de escalabilidad y son modificables para adaptarse y evolucionar al paso de la empresa. En sitios tan competidos y con tanto tráfico de clientes, proveedores y competencia como las oficinas virtuales, su carácter abierto puede dar muchas ventajas y soluciones temporales. Mientras que contemos con las medidas necesarias para que solamente ingresen personas con genuina autorización, más herméticamente serían guardados nuestros secretos.




Más información sobre Sistemas de seguridad cctv aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario