martes, 28 de febrero de 2017

¿Cómo combatir la inseguridad en la actualidad?

Los problemas de la inseguridad siempre han existido, la diferencia en la actualidad es que han aumentado en frecuencia y en grado de violencia. Los años que podíamos dejar a nuestros hijos jugar sin supervisión por la ciudad ya son casi una leyenda, lo mismo para personas de edad adulta, en especial del sexo femenino, el caminar a solas por la noche es invitar a que algo malo suceda.

Aunque haya cambios con el tiempo y nuevas generaciones, también podemos hacer algo
para mantener los problemas a distancia, lejos de nosotros y nuestras propiedades:

Sistemas de seguridad para casas

-Tratar de realizar tus actividades durante el día, aprovechando que hay visibilidad y más
personas que como tú que pueden ser testigos o pueden darte apoyo.

-En caso que tengas actividades de noche, trata de moverte en grupos. Los casos de delincuencia son usualmente aprovechando a personas que andan solas.

-Para actividad nocturna, manejando o caminando, utiliza las vías principales que tengan más iluminación y tráfico.

-Si al ir camino a tu casa detectas que hay alguien siguiéndote, cambia de ruta o sigue de largo y no trates de entrar a la casa para que no sepan al lugar que vas.

-En caso de portones electrónico, revisar al llegar o al salir que no hay personas cercanas. Esta es oportunidad para entrar a la casa, amenazarte, o robar tu vehículo.

-Cuando manejes, hazlo con vidrios cerrados y seguros puestos para evitar que alguien acceda mientras haces alto; deja suficiente espacio entre el auto de adelante y el de atrás para evitar encierros.

-Hacer que tus movimientos diarios no sean predecibles. Salidas al mandado, gimnasio, entrada al trabajo y regreso a la casa, busca moverlos para que no haya personas anotando patrones de comportamiento para luego atacar.

-Estar siempre alerta en la via pública, evitando dormirse en parques, caminando siempre alerta respecto al entorno. Elegir sitios donde puedan proteger su espalda. Especial cuidado al utilizar el celular, que debe ser de forma discreta y breve, para no exponerte a que lo roben.

-Para la casa y compañía de paseos, pueden conseguirse perros amaestrados que puedan ser nuestros protectores.

-Mujeres y hombres pueden cargar con spray de pimienta, silbatos y otros métodos para defenderse y solicitar apoyo.

-En casa, la instalación de alarmas y de cerraduras con mayor nivel de seguridad pueden ayudar dar frenar intentos de ingreso y alertar a personal de seguridad.

-Programar números de llamado rápido en el celular para que haya gente que pueda apoyarte.

-Los encuentros con personas que hayas conocido a través de internet tienen un alto riesgo. Pueden estar impersonando a alguien mientras que los verdaderos motivos no son
honorables.

-Evitar contestar el teléfono a llamadas con números desconocidos, que pueden ser de extorsión o intento de secuestro.

-Tratar de no transportar valores en la vía pública. Preferente manejar de forma bancaria/electrónica, o en su defecto manejar los billetes de forma casual tratando de que no llame la atención, mientras que se porten de una forma casual.

-Al visitar cajeros automáticos, buscar aquellos que tengan buena iluminación, acceso práctico y totalmente visible desde un sitio estratégico. En lo posible, evitar ir de noche a menos que se vaya con un grupo.

-Participar en la comunidad, estando en contacto y solidarizándote con el comité de vecinos para mutua protección.


Conoce la tecnología en Sistemas de seguridad para casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario