jueves, 5 de enero de 2017

¿Sabes si te están robando en tu negocio?

5 Consejos para prevenir robos en tu negocio.


El robo es el delito que más atormenta a los negocios en México. Al año se pierden millones de pesos en toda la República debido a este mal. Por lo tanto, es normal que si eres dueño de un negocio estés buscando maneras de proteger lo que tienes.

Sistemas de Seguridad CCTV


Por eso, queremos ofrecerte 5 soluciones que puedes implementar de manera inmediata para resguardar a tus empleados, clientes y productos:

1.Contar con presencia visible de sistemas de seguridad, tales como cámaras de vídeo vigilancia (CCTV),  pedestales de seguridad anti-hurto y elementos de protección electrónica de artículos a través de cables electrónicos o etiquetas de seguridad. Son  elementos muy disuasorios y de los más eficaces para proteger los productos frente al robo.
2.Identificar las mercancías más atractivas para los ladrones y tomar medidas de seguridad suplementarias. El valor, el tamaño, la novedad o la localización en la tienda, incrementan sin duda el riesgo de sustracción de un producto.
3.Formar a los empleados en técnicas de vigilancia utilizando las propias imágenes del establecimiento para identificar los comportamientos habituales de los hurtadores ocasionales.
4.Apoyarse en soluciones tecnológicas que permitan mayor exactitud en el inventario. Los puntos críticos donde se registra más hurto de la cadena de suministro de los comercios son la superficie de ventas, el almacén y los centros de distribución.
5.Concientizar a todos los actores de la cadena, desde la alta dirección a los encargados de tienda, de que pueden adoptar mejores prácticas operativas y laborales y contar con dispositivos electrónicos que minimicen la repercusión del hurto en sus resultados.

Si sigues estos pasos seguro verás cómo los robos disminuyen considerablemente, pero es importante que también sepas identificar los retos particulares de tu línea de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario