jueves, 5 de enero de 2017

Robos en los comercios

Delitos en los comercios

Sistemas de Seguridad CCTV

Si llevas tiempo con tu negocio es probable que hayas sido víctima de uno que otro crimen llevado a cabo en tus instalaciones.

Lo cierto es que, sólo en la Ciudad de México, el 77% de los comercios experimentan este problema, principalmente siendo víctimas de extorsión y robo.


El robo es el delito que más afecta a las compañías en México en materia de seguridad pública, de acuerdo con los empresarios encuestados por KPMG en su estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016. La extorsión ocupa el segundo puesto de delitos que más afectan la operación de una empresa, según 38% de los encuestados, seguido por amenazas y fraude con 32 y 29% respectivamente (la suma de las variables no es igual a 100% debido a que los entrevistados podían seleccionar más de una opción). En el extremo opuesto de las afectaciones para los negocios están los delitos de secuestro (9%) y atentado (4%).
Estos datos se vuelven más alarmantes cuando los comparamos con los del año pasado y vemos aumentos de hasta el 35% en comparación, lo cual demuestra que las medidas tomadas por las autoridades mexicanas no son las mejores y hay mucho donde mejorar.Por lo pronto, los negocios se ven en la necesidad de invertir en infraestructura de seguridad para asegurar el bienestar de su negocio y blindarse contra posibles abusos y delitos en su contra.



La inseguridad y delitos en México cuestan 110,000 millones de pesos anuales a las empresas, 0.66% del Producto Interno Bruto (PIB), según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario