martes, 17 de enero de 2017

Lo que hacen los empleados, cuando no esta el jefe.


Esto más que ser una pregunta capciosa es una pregunta para ponerte a pensar.

¿Realmente sabes qué tanto trabajan tus empleados cuando no estás? ¿Sabes en qué actividades invierten la mayor parte de sus horas laborales?

La respuesta está en monitorear a los empleados para que trabajen, al final del día, uno les paga precisamente para que hagan eso, pero no todas las personas funcionan de esa manera.

Obviamente, habrá muchos colaboradores que independientemente de si estás o no estás, seguirán trabajando de una manera excepcional y a esos los tienes que consentir y mimar para que estén felices con su puesto laboral y quieran continuar en la empresa. A los que no, lo mejor es ayudarlos e intentar sacar lo mejor de ellos pero si no se puede, lo que más conviene para ambas partes es buscar a alguien más que si quiera el trabajo.

De todas formas, lo más importante es que identifiques aquellas personas y cosas que distraen a sus empleados del trabajo. Con un sistema de monitoreo CCTV se puede observar en tiempo real las actividades de cada uno de los empleados y así tener información y saber que hacen; estar en páginas de internet, el celular, el chismorreo en la oficina, periodos lentos de movimientos de cliente, o cualquier otra cosa particular de tu giro de negocio. 

Muchas empresas prefieren simplemente atacar los problemas quitando libertades y prohibiendo cosas a los empleados: quitarles su celular durante horas de trabajo, limitar el acceso a páginas web desde la red de la oficina, reprender a los trabajadores que son atrapados hablando por mucho tiempo, entre otras cosas. Es cierto que quizás en algunos casos no hay mejores opciones, pero es importante entender que cuando se prohíbe algo es porque hay una certeza real de que sus comportamientos y actitudes no son las adecuadas.

Siempre la actitud de un buen jefe debe ser la de ayudar a que sus empleados crezcan por medio de enfocarse en su trabajo y hacer las cosas bien. Proponerles comisiones o bonificaciones de acuerdo a sus avances y rendimiento en el trabajo es una buena idea para promover que se mantengan activos constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario