martes, 24 de enero de 2017

Empleados deshonestos: ¿Cómo atrapar a un empleado robando?

sistemas de seguridad cctv

Esto es un problema que se encuentran en negocios de todo el mundo. Sin ir demasiado lejos, en el 2013, en Estados Unidos, 55 millones de dólares fueron robados por empleados a los negocios en los que laboraban. Si no tienes medidas de control, es muy probable que te estén robando y ni siquiera lo sepas. Es importante realizar acciones que ayuden a proteger tu dinero y el futuro de tu negocio.


Al final del día, el mayor interesado en evitar el robo serás tú como gerente y/o dueño del negocio, por lo que la labor que tú hagas personalmente al respecto juega un papel esencial en encontrar ladrones e incluso prevenir posibles robos.También instalar sistemas tecnológicos como cámaras de seguridad, registradores de conteo, detector de metales y otras alternativas te ayudarán considerablemente a evitar robos y recopilar pruebas que luego te permitirán confrontar al ladrón.Después de todo, independientemente de la cantidad de medidas que tengas, la mejor forma de evitar el robo por parte del personal es manteniendo una relación cercana y amistosa con ellos, en la que sientan que también te preocupas por su bienestar y satisfacción personal.Sin embargo, también debes considerar el ambiente de trabajo. La búsqueda de un ladrón no se debe convertir en una cacería de brujas en las que todos son sospechosos. Convertir a tus empleados, a tu capital más valioso en enemigos no es buena idea y sin duda te traerá muchos problemas en el futuro.Un empleado contento con su trabajo no sólo no robará, sino que aumentará su productividad y se volverá un recurso valioso para el negocio. 

Es importante que te dediques a anotar y llevar un registro de todas las ocasiones en las que se descubrió un robo. Nombre de los empleados que laboraban ese día, hora y fecha exacta en que se desapareció la mercancía o el dinero, informes de los gastos de cada empleado, etcétera. Si no cuentas con esta información, te conviene empezar a recopilarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario