jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Por qué puntos es donde entran los ladrones a las casas o negocios?

PUNTOS DE VULNERABILIDAD EN TU CASA O NEGOCIO

Tanto el ingenio como la paciencia y malicia de cualquier perpetrador pueden encontrar la forma de ingresar a tu
propiedad; momentos en que se queda el lugar solo, en momentos de carga o descarga, en la noche, son algunas situaciones que pueden favorecerlos.



Sistemas de Seguridad CCTV
Como éstas, pueden existir otras condiciones de inseguridad latentes, pero podemos contrarrestarlas para vivir con mayor tranquilidad. Tal como la popular frase, “el conocimiento es poder”, al conocer a fondo nuestra propiedad, podemos identificar los puntos que representan mayor riesgo:


PUNTOS DONDE SE MANEJAN O ALMACENAN OBJETOS DE VALOR
Inventario, dinero, maquinaria y equipo de alta precisión; una valoración general o consultando a un profesional de seguridad puede ayudarte a decidir el nivel de monitoreo y los dispositivos que mejor se adaptan a la tarea. En el caso del hogar, las áreas con los electrodomésticos más costosos, cajas fuertes, cocheras, por mencionar algunos. EXTERIORES Todos los puntos de acceso deben tener especial atención: buena iluminación/visibilidad, chapas y puertas resistentes. La adición de un circuito cerrado nos ayudará a estar alerta ante cualquier anomalía. TECHO El no tener cuidado con los accesos en últimos pisos y azoteas es similar a dejar las puertas de par en par. Como ejemplo, las construcciones que tienen techos compartidos, como los antiguos edificios que se particionan y tienen todo un corredor sin límites al que pueden llegar desde un punto débil de la manzana. PUERTAS Y VENTANAS Continuando con lo mencionado para exteriores, cualquier acceso por el que pueda ingresar una persona es factor de riesgo. Ventanas de celosía en planta baja, chapas sencillas, puertas de tambor, marcos e instalaciones, todos son puntos de vulnerabilidad si dan hacia el exterior; será preferente intercambiar por versiones reforzadas, rejas en ventanas y cerrojos de mayor seguridad. Un sistema de seguridad instalado ayudará a través de sus sensores enterarnos cuando se intente algo. CONTROL DE ACCESO ¿Libre al público? En negocios se recomiendan espejos y libros de visitas para registrarse y entrar. En el hogar, se promueven las prácticas seguras para sólo dejar entrar a conocidos y solicitudes según criterio. ZONA RESIDENCIAL/COMERCIAL
Es bueno compartir con negocios o residentes vecinos para conocer sus impresiones respecto a la seguridad y criminalidad, cómo les ha afectado, experiencias y soluciones dadas para protegerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario