jueves, 1 de diciembre de 2016

LA TECNOLOGÍA ACTUAL EN SEGURIDAD


Tu familia y tu patrimonio están constantemente expuestos, sin importar qué tan alto construyas los muros y el número de cerrojos que haya en la puerta. La demanda del mercado por tener lugares seguros ha traído con ello un fuerte impulso a la investigación dedicada a la creación de dispositivos para monitoreo y protección a inmuebles. Entre las tecnologías que más se han propagado tenemos las siguientes:


  • CCTV
  • ALARMAS
  • CONTROL DE ACCESO
  • VIDEOPORTEROS
  • CERCAS ELECTRIFICADAS


Sistemas de Seguridad CCTV


CCTV
El avance digital de recientes años nos trae nuevas formas de almacenar, a través de grabaciones digitales en repositorio local o servidores en la nube, para acceder a distancia y según la variedad de software, tener la forma de organizar y visualizar todas las grabaciones y eventos en vivo; algunos
modelos incluso capturando el audio.


ALARMAS
Los nuevos dispositivos de apoyo hacen aún más seguro el sistema, como los sensores de movimiento y la creciente ola de la tecnología inalámbrica, que además de simplificar las instalaciones.


CONTROL DE ACCESO
Conforme avanza la tecnología, se extienden los servicios de emergencias ofrecidos, como llamada de pánico a bomberos, ambulancias y apoyo policíaco.

DATO DE CONTROL.
Puede ser un PIN o contraseña alfanumérica alimentado en un pad especial.

CREDENCIALES.
Un gafete, un llavero para sensores de proximidad, un holograma vehicular, cualquier dispositivo de
control.

BIOMÉTRICOS.
Las huellas digitales siendo las más populares, retina ocular en sitios de mayor seguridad, entre
otros específicos del usuario.


VIDEOPORTEROS
A partir de los sistemas intercom, que permiten mayor seguridad para atender remotamente a las personas que llegan a la propiedad, los video porteros pueden transmitir al interior de la casa una señal de video además del audio, una vez que se toca el timbre o número de departamento si es un edificio. Al dueño le dará la comodidad de decidir si contestar o dar acceso, dependiendo de quien ve en la pantalla. Con los avances en aplicaciones y dispositivos móviles, hay modelos que pueden programar una contestadora con respuestas comunes, imitando diálogo, o conectando directo a tu celular para que atiendas desde donde estés.


CERCAS ELECTRIFICADAS
Sus recientes modelos permiten con bajo amperaje producir descargas eléctricas que alejen a visitantes no deseados, algunos gracias a sus circuitos integrados y su capacidad de interactuar con
tecnología de geolocalización e internet, notificar via texto o por e-mail el punto de contacto o zonas que presenten fallas de continuidad. Algunos modelos ofrecen la funcionalidad para activar o desactivar la electricidad a través de una aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario